jueves, 29 de octubre de 2015

Conclusiones
Algoritmia: Es un conjunto de pasos lógicos ordenados secuencialmente y finita, escritos de tal forma que permiten visualizar la solución de un problema determinado en un momento específico.
Está formado por constantes y variables:
Constante:
Una constante es un dato numérico o alfanumérico que no cambia durante todo el desarrollo del algoritmo o durante la ejecución del programa. Es un objeto de valor invariable.  Para expresar una constante se escribe explícita mente su valor.
Tipos de Constantes

Ejemplo:
a) PI = 3.1416
b) E = 2.718228
c) IVA = 0.13
Variable:
Son zonas de memoria cuyo contenido cambia durante la fase de procesamiento de información.
Ejemplo:
Una variable declarada como cadena solo puede tomar valores correspondientes a ese tipo.
                                             Nombre = "Manuel López"

.Está formado por condicionales:
Las estructuras condicionales comparan una variable contra otro(s) valor (es), para que en base al resultado de esta comparación, se siga un curso de acción dentro del programa. Cabe mencionar que la comparación se puede hacer contra otra variable o contra una constante, según se necesite. Existen tres tipos básicos, las simples, las dobles y las múltiples. 

Simples: 
Las estructuras condicionales simples se les conoce como “Tomas de decisión”. Estas tomas de decisión tienen la siguiente forma: 
pseudocodigo:



Diagrama de flujo:



Dobles:
Las estructuras condicionales dobles permiten elegir entre dos opciones o alternativas posibles en función del cumplimiento o no de una determinada condición. Se representa de la siguiente forma:
Pseudocodigo:



Diagrama de flujo:


Ciclos
Los ciclos repetitivos también llamados lazos o bucles permiten repetir una operación o secuencia de operaciones en función de ciertas condiciones. Es un segmento de un algoritmo o programa cuyas instrucciones se repiten un número determinado de veces mientras se cumpla una determinada condición.
Ø  Mientras: (While-do) - el ciclo mientras es la estructura básica que permite repetir varias veces una secuencia de operaciones, mientras se cumpla una determina condición.


Ø  Repetir: (repeat-until) - las operaciones de lazo repetir son ejecutadas hasta que la condición sea cierta.



Ø  Para: (for) se utiliza cuando se puede determinar el número de veces que hay que ejecutar las instrucciones.


Matriz:
Estructuras de datos o un espacio que permite almacenar una colección de elementos del mismo tipo. Estas se diferencian de los vectores en que los elementos de las matrices no están organizados lineal mente, sino que se organizan en filas y columnas.




Vectores:
Estructuras de colección de datos que puedan ser organizados, los números de arriba son los datos almacenados  y los números de  arriba  son los datos almacenados y los números de abajo son las posiciones del vector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario